*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuánto le cuesta a los peruanos la violencia contra las mujeres?

¿Sabías que la violencia contra la mujer genera el doble de pérdidas que la corrupción? Revisa estos impactantes datos que te harán reflexionar sobre las terribles consecuencias que genera este problema.

Este viernes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que invita a la reflexión sobre las alarmantes cifras de violencia que se registran cada año en el país y las consecuencias que esto causa en el desarrollo de la sociedad. Pero, ¿sabías que este problema también tiene un impacto sobre la economía en el país?

Según estudios citados por la especialista Natalia Manso, el Perú pierde anualmente 6 700 millones de dólares al año producto de los casos de violencia de género; es decir, el 3.7% del Producto Bruto Interno (PBI).

Esta cifra, lamentablemente, duplica las pérdidas que nos genera la corrupción, cuya cifra asciende a un 2%, confirmó la experta en una entrevista con Habla Capital.

Solo en Villa el Salvador, los casos de violencia de género generan una pérdida de 240 millones de soles, de acuerdo a un estudio realizado por las Naciones Unidas con más de 500 vecinas, y esto se ve reflejado en los días que la víctima se ve imposibilitada de trabajar.

También se manifiesta en los servicios legales a los que tiene que acceder para protegerse, los servicios de salud a los que acude para reestablecerse, y el apoyo a sus hijos por terapias psicológicas.

La investigación también revela que, a lo largo de su vida, tres de cuatro mujeres han sido víctimas de violencia; mientras que, en el último año, una de cada dos ha sufrido de maltrato.


SIGUIENTE NOTA
Conoce a la trabajadora que salvó a una mujer de un posible caso de feminicidio en Amazonas
Actualidad
Conoce a la trabajadora que salvó a una mujer de un posible caso de feminicidio en Amazonas
29/01/19 - Capital