*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuántos baños públicos hay en la ciudad de Lima?

El INEI difundió un estudio que revela la cantidad de baños de uso público que se encuentran actualmente en funcionamiento y cuáles son los distritos que los albergan. Comprueba si el tuyo es uno de ellos.

En Lima hay poco más de 400 baños públicos en funcionamiento y en el Callao solo 3.

Lima es una ciudad muy grande, que se caracteriza principalmente por el agitado ritmo de vida que llevan sus ciudadanos. Muchos de ellos andan presurosos de un lugar a otro para cumplir con sus deberes de rutina, pero este trajín del día a día puede llegar a provocar que no tomemos las precauciones necesarias para ir al baño y que, de pronto, una urgencia nos sorprenda en plena calle.

Ante este escenario de emergencia, resulta lógico pensar en buscar un baño público. Pero, ¿existe una suficiente cantidad de estos en nuestra ciudad capital? Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), las cifras develadas en su último estudio son considerablemente bajas.

El informe revela que, en Lima, hay un total de 423 baños de uso público en funcionamiento; sin embargo, solo 134 municipalidades informaron de su instalación en sus respectivos distritos.

En Chorrillos, por ejemplo, hay 18; en San Juan de Lurigancho, 20; La Victoria, 2; y Comas, 1. Pero la otra cara de la moneda se ve en San Juan de Miraflores y San Martín de Porres, distritos cuyas comunas han informado que no cuentan con este tipo de instalaciones.  

En el Callao, en tanto, la lista es prácticamente nula. De acuerdo con el informe estadístico elaborado por la institución, la provincia constitucional solo cuenta con tres baños públicos de las 7 que conforman su territorio.


SIGUIENTE NOTA
Denuncian a sujeto por grabar las partes íntimas de mujeres en baños públicos
Actualidad
Denuncian a sujeto por grabar las partes íntimas de mujeres en baños públicos
13/02/18 - Capital