*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuántos extranjeros se nacionalizaron peruanos en 2017 y de qué países provienen?

Ciudadanos procedentes de 9 países recibieron este viernes su título de nacionalidad peruana.

Un total de 428 ciudadanos extranjeros se nacionalizaron peruanos desde diciembre de 2016 a la fecha, mayormente por matrimonio o por ser hijos de peruanos nacidos en otro país, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Precisó que esta cifra representa un incremento significativo en relación al número de extranjeros que se convirtieron peruanos entre enero y noviembre de 2016, que ascendió a más de 200.

¿De dónde provienen?

Del total de nuevos peruanos, 227 provienen de países de América del Sur (53%), 81 de Europa (18.9%), 48 de América del Norte (11.2%), 45 de América Central (10.5%), 14 de Asia (3.3%) y 13 de África (3%).

Además 294 adquirieron la nacionalidad peruana por matrimonio, 124 por ser hijos de peruanos nacidos en el extranjero, 8 por naturalización, 1 por doble nacionalidad y 1 por recuperación de nacionalidad.

Los países de donde mayoritariamente proceden los nuevos compatriotas son Venezuela (en su mayoría por ser hijos de peruanos nacidos en ese país), España, Estados Unidos, Francia, Cuba y Argentina. Mientras que otros nacieron en países tan distantes como Bangladesh, Pakistán, India, Ruanda, Lituania, Nigeria, Turquía, Argelia, entre otros.

Extranjeros juraron lealtad

La ceremonia de este viernes estuvo presidida por el jefe de Migraciones, Eduardo Sevilla, y en la misma juramentaron dieciocho nuevos compatriotas provenientes de Argentina, Chile, Ecuador, España, Holanda, Italia, México, Nigeria y Venezuela. "Estamos contentos que hoy hayan adquirido la nacionalidad peruana, ahora son parte de esta gran patria y esperamos que contribuyan al desarrollo del país", expresó. (Andina)