*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuántos peruanos se llaman Próspero, Año y Nuevo? El Reniec responde...

Mediante su cuenta de Facebook, el Reniec publicó un listado con 11 nombres de peruanos inspirados en las celebraciones por Año Nuevo.
La fiesta del Año Nuevo 2018 se encuentra en la identidad de decenas de peruanos.

A propósito de las celebraciones por el inicio del año 2018, el registro Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), difundió este sábado, a través de su página de Facebook, una curiosa lista con los nombres de peruanos que están inspirados en estas fiestas de Año Nuevo.

"Queremos celebrar con Ustedes la llegada del #AñoNuevo saludando especialmente a los peruanos cuyos nombres están inspirados en esta celebración. #FelizAño2018 #ElPerúEstáEnSusNombres", dice el post de la entidad pública.

Según el listado, 307 personas se llaman Cena, mientras que 212 peruanos llevan por nombre Brindis. Además 51 ciudadanos se llaman Uva, otras 19 llevan el nombre Nuevo y unas 10 Próspero. En menor cantidad aparecen otros nombres relacionados a las fiestas de fin de año como Deseo (4), Amarillo (2), Prosperidad (2), Año (1), Ritual (1) y Feriado (1).

El segundo afiche de la Reniec es de hace una semana y muestra un listado con los nombres de peruanos relacionados a la Navidad.