*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuántos peruanos se llaman Web, Chat, Email y Troll? El Reniec responde...

Mediante su cuenta de Facebook, la entidad pública colgó un afiche con varios nombres de peruanos inspirados en los términos de la nueva era digital.
La popularidad de los términos digitales se encuentra en la identidad de decenas de peruanos.

A propósito del aniversario del Community Manager, el registro Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), difundió una curiosa lista con los nombres de peruanos que están inspirados en los términos que más emplean estos trabajadores digitales y los internautas.

"Hoy (lunes 22 de enero) se celebra el Día del Community Manager, conocido como 'cm'. El cuarto lunes de enero de cada año se destaca el trabajo que realizan administrando las redes sociales de una institución", dice el post de Facebook que colgó la entidad pública.

Según el listado, 644 personas se llaman Sem, mientras que 460 peruanos llevan por nombre Banner. Además, 102 ciudadanos se llaman Seo, otros 70 llevan el nombre Link y unos 27 Email.

En menor cantidad aparecen otros nombres relaciones a los términos digitales como Hosting (19), Share (10), Avatar (7), Dominio (5), Chat (3), Manager (2), Digital (1) y Web (1). En cuanto a los apellidos, 12 peruanos son Link, 53 Troll y 7 Post.