Más del 80% las empresas peruanas invierten en presentes para sus colaboradores, a propósito de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo. El presupuesto de cada uno varía dependiendo de la empresa y el objetivo, pero un detalle que no cambia es que todas las empresas aprovechan esta ocasión para reconocer el compromiso y agradecer la lealtad de sus trabajadores.
Este beneficio que entregan las corporaciones resulta de mucha utilidad, pues consolida un nexo fuerte, importante y a largo plazo con los colaboradores.“Experiencias gastronómicas, de relajación y spa, de acción o mixtas representan el 80% del total de las ventas corporativas en Perú”, explicó Ana Fernández Orozco, directora de Bigbox Regional.
Por ello, la especialista hizo un listado con los cuatro mejores regalos que las empresas pueden brindar a sus colaboradores para afianzar su identidad con la marca.
- Viaje de equipos: Algunas compañías optan por enviar a los equipos que cumplieron las metas del año a compartir en un viaje o paseo entre ellos. Es decir, una especie de vacaciones con tus compañeros de trabajo.
- Reconocimiento económico: Recibir un incentivo adicional al sueldo, comisiones o gratificaciones es reconfortante para los colaboradores, pues con este dinero pueden alcanzar sus metas laborales y personales en menor tiempo.
- Tiempo libre: Fuera de vacaciones y feriados. Regalar días libres sin que sean descontados de los beneficios establecidos por ley, impulsará que los colaboradores compartan con sus seres queridos y se comprometan más con la empresa, como muestra de agradecimiento.
- Experiencias para el equipo: Impulsar que los equipos disfruten de una buena velada o de algún deporte extremo no solo afianzará la relación del grupo, también relajará a los trabajadores.