*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Cuatro apps que te pueden salvar la vida ante la eventualidad de un sismo

Un sismo puede ocurrir en cualquier momento y lo mejor es estar preparados. Aquí te dejamos una guía con cuatro aplicaciones que te ayudarán a estar prevenido.

Expertos prevén que Lima será sacudida por un sismo superior a las 8 grados en cualquier momento.

La ciudad de Lima está ubicada en una zona altamente sísmica y los especialistas vienen advirtiendo a la ciudadanía sobre la posible ocurrencia de un fuerte sismo de magnitud 8.5. Por ello, es imprescindible estar prevenidos.

Precisamente, la tecnología nos ofrece ahora una serie de aplicaciones que nos permitirán estar al tanto sobre la actividad sísmica en el país y que podrían incluso salvarnos la vida en una situación de emergencia. Aquí algunas de ellas.

Sismos Perú

Se trata de una app creada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Este moderno sistema te permite recibir alertas y obtener información en tiempo real sobre los últimos sismos reportados en el país.

Esta aplicación te proporciona hasta el mínimo detalle, tal como la hora, fecha, magnitud y profundidad del movimiento. También te muestra la intensidad y la ubicación utilizando los mapas de Google.

Sismo Detector:

Esta herramienta funciona principalmente con una red para smartphones y tablets, dispositivos que serán capaces de detectar las ondas que emiten los sismos antes de que se genere el efecto destructivo gracias al acelerómetro y magnetómetro que los integran.

Una vez que la red detecta que varios teléfonos y/o tablets reciben esta señal, se enviará una alerta automáticamente a los equipos que se encuentren interconectados en el sector de la emergencia.

MGP Tsunamis:

Fue lanzada el 2017 por la Marina de Guerra del Perú. Este aplicativo tiene como función principal orientar a una persona ante la eventualidad de un desastre natural y que estas sepan cómo actuar en una emergencia de esa naturaleza.  

El sistema podrá determinar, gracias al GPS, si el lugar donde encuentras es considerado una posible zona de inundación, para después darte las rutas de evacuación y áreas de refugio. También, te brindará consejos y tips educativos, además de información precisa sobre los últimos movimientos telúricos en el país.

Earthquake Alerts Tracker:

Los usuarios encontrarán en esta app una herramienta perfecta para detectar los sismos que vienen ocurriendo en todo el mundo. Además, podrán ser alertados segundos antes que ocurra un sismo de gran magnitud.


SIGUIENTE NOTA
San Borja: capacitan a serenos para realizar primeros auxilios en incendios o sismos
Actualidad
San Borja: capacitan a serenos para realizar primeros auxilios en incendios o sismos
21/01/19 - Capital