*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Cuatro recomendaciones de seguridad para evitar ser víctima de la delincuencia en estas fiestas

Presidente de Aprosec dio algunos consejos clave para protegernos de los delincuentes, sobre todo en estas fiestas de fin de año.

Estamos en la recta final del año 2018 y en esta temporada, en la que se celebra la llegada de la Navidad y el Año Nuevo, suelen incrementarse los casos de robos y asaltos en sus distintas modalidades.

Los malhechores aprovechan el descuido de los ciudadanos e incluso diseñan estrategias para cometer sus fechorías y así llevarse todo lo que puedan a su paso.

Por ello, César Ortiz, presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana del Perú (Aprosec), brindó cuatro recomendaciones básicas para evitar ser víctima de los delincuentes en estas fechas.

1. Perfil Bajo: El especialista recomienda ser muy cautelosos, sobre todo en estas fechas, en que los índices de robo se incrementan. Lo mejor será mantener absoluta reserva sobre nuestros planes y nuestras finanzas.

2. Cuida tu información: No hables de dinero ni de negocios en lugares públicos o frente a personas que no conoces, así sea muy urgente. Los delincuentes están al acecho y muchas veces se encuentran infiltrados en lugares de uso común.

3. Revisa el personal que trabaja para ti: Verifica sus datos y cerciórate que todo lo que haya consignado como información personal sea verdadero; como por ejemplo la dirección de su vivienda.

4. Reevalúa tu seguridad: Asegúrate que las personas que te rodean sean de tu absoluta confianza. Ten en cuenta


SIGUIENTE NOTA
¡Les quitaron todo! Delincuentes asaltan a profesores que comían en cevichería
Actualidad
¡Les quitaron todo! Delincuentes asaltan a profesores que comían en cevichería
19/12/18 - Capital