*

Cultura profética visita Radio Capital

¿Te gusta el reggae? Una de las bandas más influyentes del reggae mundial llega nuevamente a nuestro país. Cultura Profética celebra sus 15 años...
Radio Capital

Cultura Profética es una banda de músicos puertorriqueños formada en el 1996, con una carrera internacional en pleno crecimiento. Está dirigida por Willy Rodríguez, Omar Silva, Eliut González y Boris Bilbraut. Tienen 7 producciones discográficas y se han presentado en los mayores foros de las ciudades más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos.

Hace 15 años Cultura Profética comenzó ganándose el respeto de sus seguidores, expresando siempre en sus letras gran firmeza, complementando su poesía con música suave, de conciencia y comprometida. Con el pasar del tiempo y con la ayuda de su público, fueron  llegando de país en país, contagiando a nuevas masas con la cadencia de su reggae rústico-contemporáneo, latino y afroantillano.

Siete discos después y con una carrera independiente, logran celebrar su décimo quinto aniversario en Lima Perú, este 26 de Julio en CC Embarcadero 41, Este concierto es una celebración colectiva, el público y la banda se hacen uno para consagrarse en esa relación de respeto mutuo entre los artistas y su público, como sólo Cultura Profética sabe hacerlo. 

Luego de haber colmado el estadio Luna Park de Buenos Aires y dejar plasmada esa noche en un nuevo material; la banda presenta su nuevo single “La Complicidad”, siendo  este el primer corte de difusión extraído de este disco, mostrando el lado más sensual  y romántico de la banda y alcanzando la explosión de la vibra positiva del reggae.

Cultura Profética no limita su estética con sellos o clasificaciones musicales estrictas. Aunque la base musical es el “reggae roots”, son muy perceptibles los toques armónicos del jazz, el funk y la electrónica, además de los ritmos de hip hop, ska, la música brasileña y una indiscutible síntesis de las raíces afro-caribeñas en general, incursionando incluso en el “world music”. La textura es rica en disonancia y ritmo. En fin, logran un sonido muy peculiar que ha sido admirado por grandes cantidades de artistas, músicos, ingenieros y los más grandes exponentes del reggae en el ámbito internacional.