*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Cusco: entregarán bolsas de tela a cambio de botellas de plástico este viernes 25

Mañana se celebra el Día de la Educación Ambiental y en Machupicchu se realizará una actividad de sensibilización para evitar el ingreso de plásticos de un solo uso al Santuario Histórico de Machupicchu.

Iniciativa se dará este viernes 25 de enero en el marco del Día de la Educación Ambiental.

Como parte de la aplicación de la norma que prohíbe el ingreso de bolsas plásticas, cañitas y envases de tecnopor a las áreas naturales protegidas del país, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) realizará una campaña de sensibilización que incluye la entrega de bolsas de tela a los pobladores y visitantes del distrito cusqueño de Machupicchu a cambio de botellas de plástico.

En el marco de la campaña “Menos Plástico Más Vida” en nuestras áreas naturales protegidas, el SERNANP, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), inició un trabajo articulado con las nuevas autoridades del distrito de Machupicchu para garantizar la restricción del ingreso de plásticos de un solo uso al Santuario Histórico.

Durante la primera reunión de coordinación con las autoridades locales, se acordó que la actividad mencionada se realizará a propósito del Día Mundial de la Educación Ambiental, a celebrarse este viernes 25 de enero. La actividad se desarrollará en el sector de Machupicchu Pueblo.

Asimismo, el SERNANP realizó un taller de inducción con funcionarios de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, en el que se desarrollaron temas relacionados a la legislación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), la formulación de opiniones técnicas previas, el uso del módulo de compatibilidad de proyectos de inversión, y la conformación del Comité de Gestión del Santuario.


SIGUIENTE NOTA
Pancho Cavero ganó premio de responsabilidad social por su iniciativa del #PlásticoChallenge
Actualidad
Pancho Cavero ganó premio de responsabilidad social por su iniciativa del #PlásticoChallenge
18/01/19 - Capital