*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Cusco: turista denuncia supuesto robo y recibe un castigo ejemplar

El joven pretendía cobrar su seguro, pero...
Correo

Fue por lana y salió trasquilado. Esa puede ser la frase precisa para el caso de un turista británico que intentó pasarse de listo denunciando un supuesto robo de sus pertenencias, pero todo se trató de una mentira para cobrar el seguro de viaje.

1. SUPUESTO ROBO

Según informó Correo, el hecho ocurrió el último jueves y se trata de Samuel Guy Robinson (18), quien denunció ante la policía que había sido víctima de robo de su mochila, el cual contenía su laptop, tablet, smartphone y un reproductor musical de la marca Apple.

2. SE DESCUBRE LA MENTIRA

La policía de Cusco fue a verificar el lugar donde supuestamente le habrían robado a Guy Robinson, sin embargo, el joven entró en contradicciones al percatarse que había cámaras de seguridad en la Plaza De Armas. Finalmente aceptó haber realizado una falsa denuncia, pues sus cosas se encontraban en su hospedaje.

3. CASTIGO EJEMPLAR

Al revelar la verdad, el turista fue detenido por calumnia en agravio del Estado, pero acogiéndose al beneficio del principio de oportunidad pagó una reparación civil. El monto, $150, fue donado en víveres para un asilo de ancianos.

 

A 25 años del "Fujishock", cinco puntos para recordar.

Posted by Capital on Sábado, 8 de agosto de 2015