*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Daniel Salaverry dispara contra excongresistas: “Fuera del Congreso no son nadie, dan pena”

¡No se guardó nada! Salaverry aseguró que Mercedes Aráoz se salvó de la denuncia penal, pero no de hacer el ridículo. Además, resaltó que la elección del nuevo miembro del TC es una orden desde el penal de Chorrillos.

En entrevista con Capital, el expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, se refirió a la disolución del Congreso y aseguró que algunos exparlamentarios se aferran al cargo, lamentando el “triste espectáculo” que están haciendo.

“He asumido esa decisión (salir del Congreso) desde el momento que el presidente Vizcarra disolvió constitucionalmente el Congreso, tengo claro que ya no tengo cargo, no me aferro al cargo ni estoy viviendo una realidad paralela como algunos”, dijo.

“Lamento muchísimo el triste espectáculos que están dando por aferrase a su cargo, por mantener esa pequeña cuota de poder que tanto han anhelado y que lograron el 27 julio, pero que les ha durado poco. Los vi entrar con mucha soberbia, algunos con aires de bacancitos, con mucha prepotencia, y ahora ya se les acabo. Muchos congresistas fuera del Congreso no son nadie, dan pena realmente ver cómo se aferran a un cargo”, agregó.

ELECCIÓN DE NUEVO MIEMBRO DEL TC

“Cometiendo un gravísimo delito porque en la resolución que ha emitido, consignan cosas que no han ocurrido, como la modalidad de reemplazo, es decir, quién sale del Tribunal Constitucional para que entre su primo, eso jamás se puso en votación en el Pleno, él (Olaechea) solamente votó las elecciones, y  el proceso ni siquiera concluyó , todo ese proceso es nulo”.

“No me cabe la menor duda que el querer nombrar de manera express al primo de Olaechea, esa orden ha venido de Chorrillos, además la experiencia así me lo dice. Lástima por ella que no haya aprendido nada en todo este tiempo”.

COMISIÓN PERMANENTE NO TIENE FACULTADES LEGISLATIVAS

“Es algo muy grave, la Comisión Permanente que él (Olaechea) preside, no tiene funciones, están perdidos en el espacio. La Comisión Permanente, disuelto el Congreso, no tiene facultades legislativas. El presidente del Congreso Olaechea dice vámonos todos, el cargo de congresista es irrenunciable”.

JURAMENTACIÓN DE MERCEDES ARÁOZ

“Hicieron juramentar a la pobre Meche Aráoz, no sé en qué momento aceptó hacer ese papelón. De la denuncia penal se ha salvado, de hacer el ridículo creo que no. Políticamente, ha hecho un papelón”.

TE SUGERIMOS LEER