*

Daniel Urresti: "Colegios deben enseñar qué fue Sendero Luminoso"

Como una de sus medidas de campaña, Daniel Urresti propone incluir en plan de estudios escolar enseñanza sobre el terrorismo.
ANDINA/Vidal Tarqui

El precandidato del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, anunció que entre sus propuestas de campaña está incluir en el plan de estudios escolares un curso que enseñe a los estudiantes lo que fue el terrorismo en el Perú y los estragos que dejó en el país. 

1. "PLAN DE ESTUDIOS DEBE CAMBIAR"

El ex ministro del Interior agregó que esta medida tendrá un objetivo claro: generar conciencia en la juventud peruana sobre el riesgo de dejarse engañar por propuestas que soslayan la violencia subversiva.

"Se tiene que enseñar en los colegios, se tiene que enseñar en diferentes medios qué fue Sendero. Existe mucha gente con interés en que esto no se sepa, como el Movadef, pero aquí hay que poner presión y tomar la decisión de enseñar esto", dijo en una comunicación con la Agencia Andina a propósito de la liberación del exemerretista Peter Cárdenas Schulte.

2. SOBRE MOVADEF
 
El precandidato nacionalista cuestionó que en la actualidad muchos estudiantes no conozcan sobre Sendero Luminoso (SL) o el MRTA, situación que a su juicio contribuye al avance de agrupaciones como el Movadef, considerado fachada del grupo terrorista que lideró Abimael Guzmán.

Sostuvo, en esa línea, que Movadef es "un Sendero Luminoso con otro nombre" que actualmente está buscando infiltrarse e en las universidades. "Estamos esperando que nuestros hijos crezcan o nuestros nietos sean lo que se vuelvan a enfrentar a estos desadaptados", comentó.

3. SOBRE SALIDA DE TERRORISTA PÉTER CÁRDENAS

En su opinión, la educación sobre estos temas también debe de partir desde el núcleo familiar por parte de los padres de familia, por considerar que al ser un tema relevante en todas las escalas deber ser "un trabajo de todos". "Acá en el caso de este señor que ha salido libre, ojala que haya cambiado de parecer y no siga siendo un peligro para la sociedad y no tengamos que arrepentirnos (por su liberación)", aseveró.

TE PUEDE INTERESAR:

El documento vencía inicialmente este miércoles 30 de setiembre.

Posted by Capital on Miércoles, 23 de septiembre de 2015