*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Daniel Urresti confirmó que realizó disparos al aire en operativo en Los Olivos

El gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos justificó su accionar explicando que  personal de Serenazgo fue atacado por la mafia que cobra cupos a los comerciantes.

Daniel Urresti confirmó que sí realizó disparos al aire durante una operación en Los Olivos

Daniel Urresti confirmó que sí realizó disparos al aire durante una operación para erradicar ambulantes en el cruce de la cuadra 9 de la avenida Angélica Gamarra y el pasaje Santa Cruz en Los Olivos.

El gerente de Seguridad Ciudadana del distrito aseguró que tuvo que disparar varias veces al aire para poder “rescatar con vida a los serenos y fiscalizadores”, porque estaban siendo atacados por personas pertenecientes a “mafias que alquilan espacios a los vendedores ambulantes”.

Urresti dijo que intervino con su arma reglamentaria porque escuchó tres disparos, pero no precisó su procedencia.

“Me dirigí a la zona en el momento en que escuché tres disparos. Corrí a la esquina y veo que atacaban a todos los fiscalizadores y serenos. Se escuchan dos balazos más y los mototaxistas piratas se acercan para lanzar piedras. El personal no pudo salir porque estaba rodeado”, contó.

“(Disparé) para logar que salieran, porque si no los iban a masacrar, he sacado mi arma, porque tengo licencia. Hice tres disparos al cielo, los delincuentes se calmaron un poco. Los mototaxistas se acercaban y tuve que hacer otros disparos disuasivos. Ello permitió que mi personal lograra escapar”, indicó.

Los incidentes durante la operación contra el comercio informal se registraron ayer en el cruce de la cuadra 9 de la avenida Angélica Gamarra y el pasaje Santa Cruz.

TE SUGERIMOS LEER