*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Datum: Aprobación de Ollanta Humala subió ocho puntos porcentuales

De acuerdo a Datum Internacional, un 32 % de la población aprueba la gestión presidencial.
Andina

Alcanzó a Nadine Heredia con 32% de aprobación. Según la más reciente encuesta de Datum Internacional, la aprobación de la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala, subió ocho puntos porcentuales respecto al mes de julio.

Así, de acuerdo al sondeo, un 32 % de la población aprueba la gestión presidencial, frente a un 64 % que la desaprueba. En el mes de julio, el nivel de respaldo apenas llegaba al 24 %, mientras que el rechazo llegaba a un preocupante 70 %.

El nivel de aprobación de Humala ha subido tanto que ha igualado a la primera dama, Nadine Heredia, quien también recibe un 32 % de respaldo ciudadano.

Entre los ministros de Estado, quien ha evidenciado una notoria subida en su respaldo es el titular del Interior, Daniel Urresti, quien en el sondeo recibe el apoyo del 46 % de la población.

Evaluación de líderes políticos

Datum también busca la opinión de la población sobre los distintos líderes políticos, quienes no salen bien parados. Así, Alejandro Toledo recibe un 73 % de rechazo, casi tanto como el aprista Alan García, con un 70 %.

La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimories rechazada por un 46 %, a la par que el economista Pero Pablo Kuczynski, con un 44 %.

Ficha técnica: La encuesta de Datum Internacional se realizó a nivel nacional entre 1208 personas entre el 1 y el 5 de agosto. El sondeo tiene un margen de error de +/- 2.8 %, con un nivel de confianza del 95 %.