*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

David Waisman: "PPK no tiene muchas alternativas, lo único es sincerarse"

El exvicepresidente durante la gestión de Toledo indicó que lo mejor que puede hacer el presidente Kuczynski es "confesar si tiene manchas".

El exvicepresidente en el gobierno de Alejandro Toledo, David Waisman se refirió a las amenazas de Eliane Karp contra PPK, luego que el actual presidente dijera que es una “vergüenza y traición al Perú” las presuntas coimas de 20 millones de dólares que recibió el líder de Perú Posible de parte de Odebrecht.

“Muchas alternativas no tiene PPK, lamentablemente. Yo creo que lo único que puede hacer es sincerarse, comenzar por él. Si es que por ahí queda flotando una duda de que algo malo le sepa la señora Eliane Karp y por eso lo amenaza, lo más prudente es, calientito nomas, sincerarse y confesar si tiene manchas”, declaró.

Waisman, quien también es judio, dijo que una de las cosas que mas indignación le causó fue que Toledo, pretendiendo salvarse de un acto tan "asqueroso" como es la corrupción", haya involucrado a la comunidad judía. Además, aseguró que "de ninguna manera le van a dar protección a el expresidente en Israel".

La exprimera dama afirmó que no existen pruebas de los supuestos sobornos entregados por Odebrecht a Alejandro Toledo.

¿Qué dijo Eliane Karp? La ex primera dama se pronunció sobre la situación que vive su esposo y lanzó una advertencia al presidente Kuczynski.

"Que vergüenza PPK tú que tantos negocios y lobbies has hecho! No me hagas hablar because I know what you did last time!!! (Porque yo sé lo que hiciste la última vez)", escribió Karp.

Además, se quejó del allanamiento de su vivienda en Camacho. "Entraron como cuervos durante múltiples horas sin tener ninguna prueba de nada en las manos (...) no aceptaré más cuervos en mi casa en la madrugada sin aviso previo...", advirtió.

"Esto ocurre bajo el amparo de una nueva ley del congreso peruano con mayoría Fujimorista donde se permite a cualquier fiscal bajo aprobación de cualquier juez puesto en forma ad- hoc decretar el a allanamiento de su casa , de su vida, de su privacidad. Entrar a sus cajones a la fuerza, inspeccionar su ropa interior, sus libros, sus sabanas, sus fotos de familia...", manifestó.

El Ministerio Público encontró en la vivienda de Toledo desde torres de videocasetes de algunas actividades del expresidente hasta lujosas artesanías como una mascaipacha de oro.