*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

DC Comics tiene un superhéroe peruano, es de Trujillo y es gay

Extraño en realidad se llamaba Gregorio Vega y provenía de la ciudad de Trujillo.
Wikipedia

Seguro nadie conocía a 'Extraño', un mago peruano que fue reclutado por los Guardianes del Universo para que formara parte de un grupo de superhumanos de diferentes nacionalidades que tuvieron un papel importante en la serie Millenium.

¿CÓMO NACIÓ ESTE PERSONAJE?

La famosa editorial estadounidense, DC Comic dedicada a la realización y venta de cómics,  creó a este superhéroe peruano. Se llamaba Gregorio Vega y provenía de la ciudad de Trujillo.

Su primera aparición fue en el Milenio n º 2 (enero de 1988), y fue creado por Steve Englehart y Joe Staton. Este superhéroe peruano tenía la particularidad de ser alocado y jovial, y prefería  que lo llamen Auntie (la tía).   

EXTRAÑO ERA GAY

Este primer superhéroe abiertamente gay, vestía prendas holgadas y de colores llamativos. Sus principales habilidades era hacer trucos de magia para burlar a sus enemigos, lanzar ráfagas de energía de sus manos y levitar. Además, tenía un sentido serio de la justicia y amor a la vida, lo que lo hizo popular entre sus compañeros de equipo.

Tras ser criticado por los lectores del cómic, DC hizo que Extraño use un cráneo de cristal que amplificaba sus poderes, haciéndolo más masculino. Asimismo, empezó a utilizar un traje que lo asemejaba más a un verdadero superhéroe.

Tras el fin de la serie tuvo esporádicas apariciones en el Universo DC. También ha sido objeto de una serie de desgracias. Fue infectado con el virus del VIH y murió luego de que su isla fuera atacada por el ultravillano Krona.

TE PUEDE INTERESAR: