*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

De periodista a mujer de rojo: conoce a la productora de Capital que decidió ser bombera voluntaria

Su nombre es Thalía Cadenas y es periodista en radio Capital. Desde hace nueve meses pertenece a la Compañía Rímac 21 y dedica parte de su vida a servir a la ciudadanía. Esta es su historia.

Nuestra compañera pertenece a la Compañía Rímac 21 y brinda servicio en sus tiempos libres.

Hoy se celebra el Día del Bombero Voluntario del Perú y las historias que nos dejan los ‘hombres de rojo’ son realmente dignas de aplaudir. Una de ellas es la de Thalía Cadenas, periodista de Capital que decidió convertirse en bombera y dedicar parte de su vida al servicio de la ciudadanía.

La 'aventura' empezó hace aproximadamente un año. La joven productora de 28 años se sintió siempre admirada por el trabajo de los voluntarios hasta que un buen día decidió tocar las puertas de la Compañía Rímac 21.

Sin embargo, el camino no fue nada fácil. Luego de pasar una serie de exámenes y ser instruida en la Escuela de Formación Básica de los Bomberos, nuestra compañera logró graduarse con éxito el 17 de marzo de este año.

“Yo siempre he admirado la labor de los bomberos. Quería hacer una labor de servicio y voluntariado, y me decidí por esta institución”, comentó a la web de Capital.

Desde entonces ha tenido que robarle horas al sueño y buscar la manera de equilibrar su labor como bombera, periodista y mamá. Eso sí, todo con la mejor voluntad y el entusiasmo que la caracteriza.

“Mis horarios son un poco complicados. Los fines de semana que tengo libre cubro servicio porque es voluntario, pero organizándote creo que puedes lograr todo. Mi hija entiende mi labor, está muy feliz y de grande le gustaría participar dentro del cuerpo de bomberos”, afirmó.

En su corta trayectoria, Thalía ha tenido la oportunidad de cubrir algunas emergencias, entre incendios y rescates vehiculares. Ella es consciente que el aprendizaje es constante y aún queda mucho por recorrer, pero las lecciones en este tiempo han sido enriquecedoras.  

“Para ser un buen bombero tienes que ser una buena persona. Aquí aprendes a ser un mejor ser humano”, apuntó.

Hoy, ella y un gran número de voluntarios, que día a día arriesgan su vida por la ciudadanía, fueron homenajeados en una ceremonia que tuvo lugar en el Parque de la Amistad de Surco.

TE SUGERIMOS LEER