*

¿De qué parte del Perú Sedapal trae agua para abastecer a todo Lima?

Presidente de Sedapal explicó el proceso que sigue la empresa para que todos los limeños se abastezcan de agua potable en sus hogares.

El presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, aseguró que durante estos días han estado más tranquilos porque no hubo huaicos tan dañinos como los ocurridas semanas atrás. Además, explicó cuántas plantas de tratamiento tenemos y de dónde sacan agua para abastecer a todos Lima.

“No sacamos agua del río Rímac para abastecer a todo Lima. Nosotros traemos agua desde Pasco y Junín para consumirlo acá en Lima. Lo almacenamos en la cuenca alta de la Sierra allá en lagunas y represas, lo traemos por túneles trasandinos, por canales. De ahí al Río Blanco y luego al Río Rímac, y lo que discurre por ahí lo captamos para la planta de tratamiento en Huachipa y La Atarjea”, declaró Rudecindo en Capital.

También tenemos una planta de tratamiento en Chillón, como es rio seco, poca agua viene. Por eso ahí explotamos por pozos y se trata ahí. Pero no abastece a tofo Lima Norte porque el gran abastecedor  para Lima Norte, Centro, Sur y el Callao es La Atarjea”, agregó.

Más de 20 distritos de Lima y Callao se vieron afectados por la restricción de agua en estas zonas. Esta medida tomada por Sedapal se debió a los desbordes de huaicos en nuestro país en las últimas semanas

TE SUGERIMOS LEER