*

¿De vuelta al cole? 8 consejos para que no sufras con los gastos escolares...

El pago de la matrícula, la lista de útiles y los uniformes pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza. ¿Cómo manejar este escenario?
ABC de la banca brinda consejos para organizar tu dinero en la campaña escolar.

Se acerca el inicio del año escolar y con ello el gasto de los peruanos aumenta notablemente. En ese sentido, el ABC de la Banca del BCP te presenta ocho consejos clave que te permitirán afrontar los gastos sin preocupaciones.

1. Arma tu presupuesto. Revisa la lista de útiles y enumera todos los gastos que tendrás que realizar. Es importante que tengas claro la cantidad máxima que puedes destinar a la compra de útiles. Este presupuesto debe ser separado del monto que destinas para la casa, así mantendrás un mayor orden en tus finanzas. Recuerda que siempre puedes ahorrar de alguna u otra manera. No solo consideres libros, cuadernos o material de clase, incluye el uniforme, calzado, mochila, lonchera, entre otros.

2. Elige la mejor manera de pagar. Si separaste dinero con anticipación para este momento, es hora de aprovecharlo. También puedes acceder a diversos productos financieros, el préstamo personal (Crédito Efectivo) te permitirá cubrir los gastos escolares a una menor tasa de interés. Te recomendamos solicitar el monto real que vas a gastar y evitar sobre endeudarte, se consciente de qué manera lo pagaras en el futuro.

También puedes hacer uso de tu tarjeta de crédito, con la cual puedes llevar un mayor orden en los pagos mensuales y acceder a ofertas en diferentes establecimientos. En este caso, te recomendamos elegir la menor cantidad de cuotas posible y no realizar disposiciones en efectivo, pues tiene una tasa de interés mucho mayor.

3. Compra al por mayor. Los cuadernos, lápices, lapiceros y hojas son cosas que tus hijos utilizarán todo el año. Por ello, una buena manera de ahorrar es comprando al por mayor. Puedes juntarte con otros padres del colegio para realizar compras al por mayor y así todos se beneficien. Mientras más sean las personas que se junten para comprar, mayor será el ahorro, pues el costo en cantidades es bastante más cómodo.

4. Compara precios. Nunca está de más comparar precios en diferentes establecimientos. Es fundamental que no compres en la primera tienda que visitas. Revisa en varios lugares hasta encontrar el precio adecuado. Recuerda que actualmente hay diversas ferias escolares que brindan mejores precios y descuentos especiales que pueden ser de gran utilidad para tu bolsillo.

5. Aprovecha las ofertas. Como mencionamos anteriormente, en estas fechas siempre hay muy buenas promociones. Antes de iniciar tus compras, investiga, revisa catálogos o por internet e identifica aquellas tiendas o ferias que ofrecen productos a un menor precio, siempre revisando que la calidad sea óptima. No tienes que comprar todo en un mismo lugar, la clave es buscar las ofertas en diferentes puntos.

6. Recicla. Reúsa aquellos útiles que quedaron del año pasado. Lapiceros, lápices, colores, mochilas, tajador, borrador, etc. pueden ser reciclados siempre y cuando se encuentren en buen estado, inclusive el uniforme y calzado pueden ser usados nuevamente. En aquellas familias con más de un hijo, el menor puede heredar aquellos libros que el hermano mayor uso anteriormente. Esto en el caso que el colegio pida el mismo título o volumen, pues el contenido es el mismo.

7. No esperes al último momento. Como toda campaña, cuanto más se acerca la fecha, ir a comprar puede volverse todo un dolor de cabeza. Aprovecha que aún hay tiempo para planificarte, visitar diferentes tiendas y adquirir con tranquilidad todo lo que indica la lista de tus hijos. Hacer compras a último momento solo te generará mayor gasto, pues por la premura no podrás tomarte el tiempo necesario para revisar que alternativa te conviene más.

8. Sé creativo. No tienes que comprar todo, puedes reutilizar ciertos elementos y ponerle tu estilo, por ejemplo, en vez de comprar etiquetas o stickers para el cuaderno de tus hijos puedes dibujarlos y crearlos con ellos, verás que será mucho más divertido y te ahorras una buena cantidad de dinero.


SIGUIENTE NOTA
¿Cuáles son las 49 carreras universitarias acreditadas en Lima por el Sineace?
Actualidad
¿Cuáles son las 49 carreras universitarias acreditadas en Lima por el Sineace?
08/02/18 - Capital