*

Debate del proyecto ley de unión civil entre personas de un mismo sexo

El proyecto de ley de unión civil entre personas de un mismo sexo propuesto por el congresista Carlos Bruce en debate.

Los escritores Mario Vargas Llosa, Santiago Roncagliolo y, el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García Sayán, encabezan un pronunciamiento suscrito por personalidades  de diversos ámbitos del quehacer nacional, con el fin de apoyar el proyecto de ley que plantea permitir la "unión civil" entre personas del mismo sexo en nuestro país.

También han firmado el documento el pintor Fernando de Szyszlo,  los escritores Fernando Iwasaki y Jorge Eduardo Benavides. Además se han unido a esta solicitud el fotógrafo Mario Testino, la cantante Susana Baca, los periodistas César Hildebrandt, Mónica Delta  y Julio Villanueva, así como la campeona mundial de boxeo Kina Malpartida. El pronunciamiento se  titula "Sí a la igualdad".

Como recordamos, el congresista Carlos Bruce presentó el mes pasado una propuesta de proyecto legislativo que autoriza la "unión civil" entre homosexuales.

En el programa de Mónica Delta en Radio Capital debatieron acerca de de este tema el doctor Patrick Wagner exdecano del Colegio Médico del Perú y el señor George Liendo, miembro de
del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX). Escuchemos.