*

¿Debe renunciar Daniel Urresti? Ministro asegura que es inocente

El ministro del Interior es procesado por ser presunto autor mediato del asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988.
Referencial

El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró que no piensa renunciar al cargo, tras rechazar la denuncia que lo vincula con el asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido el 24 de noviembre de 1988, en Ayacucho.

“Yo no pienso renunciar, yo tengo el derecho a la presunción de inocencia, y apelo a este derecho, pero en el fondo soy inocente”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

“Cómo puede ser justo que un caso que ya está cerrado, juzgado, con sentenciados cumpliendo cárcel durante más de 20 años, jamás he aparecido yo en ese juicio, ni siquiera de testigo”, añadió.

PRESIDENTE HUMALA CONOCÍA EL CASO

Urresti dijo que le contó al presidente Ollanta Humala sobre este caso antes de asumir el cargo de ministro del Interior. De acuerdo a su versión, el mandatario le dio su confianza al considerar que esta imputación no tiene “ningún asidero”.

“El presidente me pidió toda la documentación, lo hizo chequear por los abogados, sus asesores, y después de eso recién me llamó. Me dijo ‘Ya lo han visto y esto no tiene ningún asidero, necesito que te hagas cargo de esta cartera’. Me sentí muy bien porque pienso que lo puedo hacer”, finalizó el ministro.

Como se recuerda, Ideeleradio reveló en la víspera que Urresti Elera es procesado desde junio del 2013 por ser el presunto autor mediato del asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988, cuando fue jefe de Inteligencia en Ayacucho.

Según el expediente 01145-2013-0-0501-JR-PE-02, de 17 de junio del 2013, Urresti es imputado del supuesto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de asesinato.

 

¿Qué opinas del caso? ¿Debe renunciar o mantenerse en el cargo?