*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Deben los universitarios impedir el ingreso a su rector?

En la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) un grupo de estudiantes se amuralló en el campus para pedir la salida de su rector, Pedro Cotillo, quien se niega acatar el fallo judicial que lo

En la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) un grupo de estudiantes se amuralló en el campus para pedir la salida de su rector, Pedro Cotillo, quien se niega acatar el fallo judicial que lo obliga a abandonar el cargo de forma inmediata.

Los jóvenes decidieron tomar esta medida luego de que la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) anunciara que desde este lunes “desconocerá las firmas” de los rectores que se han negado a dejar sus cargos, tal como la establece la nueva Ley Universitaria.

Cabe resaltar que los rectores que no quieren dejar sus puestos son los siguientes: Orlando Moisés Gonzáles, rector de la Universidad de Trujillo; Alejandro Encinas Fernández, rector de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica; José María Viaña Pérez, rector de la Universidad Nacional Federico Villareal; Vladimiro del Castillo Narro, rector de la Universidad, Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta; Pedro Cotillo, Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Como se recuerda ninguna ley es retroactiva. Según la Ley Universitaria, tenían plazo hasta el 31 de diciembre para formar un comité electoral y aprobar con nuevas autoridades en el centro de estudios.

En el programa de Mariella Patriau los seguidores de Capital apoyan la decisión de la SUNEDU que anuncia la salida de los rectores hasta fin de año de 2015.

Tú qué opinas ¿Deben los universitarios impedir el ingreso a su rector?

En radio Capital tu opinión importa