*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Debió Indecopi aplicar multas más altas a las farmacias? Así responde Phillip Butters

El conductor comentó sobre la multa de casi 9 millones de soles a cadenas de farmacias que concertaron con los precios de medicamentos.

En su programa en Capital Phillip butters comentó sobre la sanción de casi 9 millones de soles que Indecopi aplicó a las cadenas Arcángel, Fasa, Inkafarma, Mifarma y Felicidad, por concertar con los precios de más un grupo de productos farmacéuticos y afines.

Competencia. El conductor comentó que es lo usual entre las empresas de la competencia abrir locales cercanos por cuestión del criterio de locación. “Se encuentra una buena locación y los inversionistas copian el criterio del otro y es por esto que los clientes se han dado cuenta de la concertación de precios, preguntando en cada farmacia”.

Oligopolio. Butters explicó que por cuestiones estratégicas los laboratorios comercializan a las farmacias con precios para generar competencia en el mercado. “Una cosa son los precios similares y otra son los precios idénticos, sin embargo lo que ha detectado acá Indecopi es que los precios subieron al mismo tiempo en todas las farmacias, la concertación es la diferencia existe un oligopolio de farmacias y se le está castigando”.

Defensa. Asimismo el conductor señaló que las farmacias podrían tomar acciones legales para evitar las multas impuestas. “Así como esta concertación deben haber muchísimas que se le deben haber pasado a los de Indecopi y claro  mientras más fuertes son los negocios tienen mejores abogados, mejores argumentos y seguro van a alegar para evitar la sanción”.

Farmacias
Medicamentos