*

¿Dejarías pintar un mural en la fachada de tu casa?

Los artistas Emilio Tarazona y Jules Bay dieron su opinión al respecto.

La aceptación de que los murales son una manifestación artística es tema a debatir. Por ello Carlos Carlín le preguntó a los seguidores de Capital si dejarían que las fachadas de sus casas sean pintadas a manera de murales.

Peruanos y peruanas dieron su opinión. Muchos conciben la idea del arte en los murales, sin embargo no ofrecerían las paredes de sus viviendas. Pero sí creen que se podría implementar este arte gráfico en paredes de sus distritos o barrios.

Lo resaltante en el tema, es que las miradas varían según la pintura, por ejemplo para una persona un mural puede ser bonito, pero para otras no es agradable a la vista. Entonces ¿los murales son buenos para las calles? ¿Está bien que se manifiesten los artistas de esta manera? ¿Aportan a la sociedad?

Escucha la entrevista completa y comenta. ¡Tu opinión importa!

Dato:

La Municipalidad de Barranco organiza un Concurso Nacional de Murales, que busca generar espacios para utilizar a la pintura como un medio de expresión artística y cultural.

Bajo el tema BARRANCO, HISTORIA, CULTURA Y TRADICIÓN, la comuna convoca a todos los artistas muralistas del país a participar en el evento.

Se ha identificado 10 paredes en diferentes zonas del distrito las mismas que están debidamente autorizadas y no afectan el patrimonio histórico monumental.

Las bases estan en la página web: http://www.munibarranco.gob.pe/ y en el  Facebook https://www.facebook.com/munidebarranco. Cierre de inscripciones  el  lunes 04 de mayo a las 07:00 p.m. en la Biblioteca Municipal resultado de ganadores el  martes 05 de mayo.