*

Denominada ´Ley Antauro´ genera suspicacias en opinión pública

La denominada ´Ley Antauro´ si beneficia al reo Antauro Humala. A pesar de que el Presidente de la República manifiesta que esto no es posible, diversos penalistas aseguran que con esta Ley 48,717 reclusos (27,007 procesados y 21,710 sentenciados) pueden obtener beneficios. Las leyes penales se aplican -cuando van en beneficio del reo- en favor de los sentenciados. Hermano del presidente puede acogerse.

La denominada "Ley Antauro" sí beneficia al reo Antauro Humala. A pesar de que el Presidente de la República manifiesta que esto no es posible, diversos penalistas aseguran que con esta Ley  48,717 reclusos (27,007 procesados y 21,710 sentenciados) pueden obtener beneficios.
Las leyes penales se aplican -cuando van en beneficio del reo- en favor de los sentenciados. Hermano del presidente puede acogerse.

Los oyentes lamentaron que por beneficiar a su hermano, el presidente de la República le otorgue beneficios a miles de delincuentes.

Algunos tenían dudas con respecto a la retroactividad de la misma, pero en temas penales existe la posibilidad de acogerse a estos derechos.

El penalista Julio Rodríguez -en contacto con Radio Capital- manifestó que gracias a esta Ley Antauro Humala puede obtener beneficios: "La norma penal es retroactiva siempre que favorezca al reo", precisó el penalista, añadió "esta ley fue convalidada por el tribunal constitucional y es totalmente legal que se acoja a la misma" precisó.

Rodríguez manifestó además que si él fuera el abogado de Antauro Humala "se acogería inmediatamente a estos beneficios porque le corresponden, el juez evaluará si el reo se acoge a los beneficios penitenciarios, esta ley beneficia, sin ninguna duda al hermano del  presidente" puntualizó.

Diversos penalistas consultados coinciden con esta apreciación, Antauro Humala puede acogerse a estos beneficios y reducir su condena. Gran polémica en Radio Capital (Kike Bravo)