*

Denuncian cobros indebidos para votar en colegio de SJL

Video evidencia que un grupo de miembros de mesa está cobrando S/ 1 a cada elector para ejercer su derecho al sufragio.

Una indignada usuaria del Whatsapp Capital denunció esta mañana que en la mesa N° 052496 del colegio Manuel Robles Alarcón, en San Juan de Lurigancho, se está cobrando S/ 1 a cada elector para poder ejercer su voto.

A través de un video enviado a nuestra plataforma, se puede ver que los miembros de mesa tienen una bolsa a un lado de las cédulas, en la que vienen recaudando el dinero de manera irregular, aduciendo un supuesto acuerdo para compensar a un elector que se quedó para asumir el cargo ante la ausencia de un miembro titular.

“Si no hay uno más, esta mesa no se abría para las votaciones y nadie votaba. El señor es un voluntario de la cola que hemos jalado, pero siempre y cuando se dejara una propina. La gente que estaba en la cola aceptó”, se escucha decir a una integrante de la mesa ante el airado reclamo de la usuaria que envió la denuncia.

¿Sucede algo irregular en tu centro de votación? Envíanos tu denuncia con fotos y videos al Whatsapp Capital 969 961 411.

OTROS CASOS SIMILARES

Electores en Lurín reportaron un caso parecido en el colegio Santísima Trinidad. Según el reporte, una mujer pasó cobrando S/ 1 a cada uno de los ciudadanos que se encontraban en la cola esperando que se aperture la mesa N° 040832.

“El presidente de mesa no ha venido y la Onpe no está dando solución. Hay una persona de la cola que está cobrando S/ 1 (a cada uno). Ahorita no está funcionando nuestra mesa. Para que empiece, quiere que le den S/ 100”, se escucha a la mujer que encontraba cobrando el importe.

En el colegio Cristo Milagroso de Carmen de la Legua también se reportó este mismo caso, pero con un monto aún mayor de S/ 2 por elector. Alan Diez llegó hasta ese local de votación y pudo constatar con los testigos que, efectivamente, se pidió este importe para instalar la mesa en horas de la mañana.


SIGUIENTE NOTA
Enrique Fernández acudió a votar y electores lo recibieron al grito de
Actualidad
Enrique Fernández acudió a votar y electores lo recibieron al grito de "¡Chaparrón!"
07/10/18 - Capital