*

Denuncian muerte de mellizos por negligencia en clínica de Surco

Los esposos Edwin Tello y Elizabeth Sotelo denunciaron que el bebé varón murió por virus intrahospitalario, mientras que la mujer por quemaduras.
Radio Capital

Los esposos Edwin Tello y Elizabeth Sotelo denunciaron la muerte de mellizos de dos meses de edad por presunta negligencia médica en clínica San Pablo de Surco.

En diálogo con Radio Capital, detallaron que bebé varón, llamado Julio César, murió por virus intrahospitalario, mientras que la mujer, Valentina, fue operada por problema gástrico y fue colocada en una colcha térmica que le produjo quemaduras de tercer grado.

Alonso Seminario, abogado de la familia, explicó que el menor varón ingresó a Cuidados Intensivos por ser sietemesino; pero por el ingreso de otros trillizos fue trasladado a Cuidados Intermedios donde finalmente murió a causa de un virus.

"El doctor Amador Vargas sustenta en que todas las unidades de cuidados intensivos están infectadas con virus", detalló.

En el caso de la menor, ella fue operada hasta en tres oportunidades por un problema en el estómago; sin embargo en la tercera intervención resultó con graves quemaduras a causa de una colcha térmica en la que la colocaron. Los doctores le dijeron que fue "como una insolación".

“Dejaron a la niña 1 hora y 30 en una colcha térmica a temperaturas demasiado altas, por eso ha tenido quemaduras de tercer grado con profundidad”, denunció.

Asimismo, el letrado reveló que en los últimos dos meses murieron nada menos que 8 niños en la clínica, la mayoría llegaron del Seguro Social.

Al respecto, el centro de Salud, mediante un comunicado, lamentó la muerte de los bebés e indicó que el varón falleció “debido a múltiples factores”, entre ellos una neumonía, y la mujer por "quemaduras, totalmente involuntarias” y una septicemia con una insuficiente respuesta a antibióticos y antimicóticos.