*

Denuncian práctica racista contra cusqueño en cine de Miraflores

A través de Twitter, una usuaria se quejó porque su amigo fue impedido de ingresar debido a su apariencia.
@pierina_pap

Una tuitera identificada como @pierina_papi denunció una práctica discriminatoria por parte del personal de seguridad de la cadena de cines UVK  en Larcomar contra su amigo cusqueño Ricardo, a quien no habrían permitido su ingreso a este lugar por su apariencia y vestimenta andina.

"Los discriminadores del UVK Larcomar no dejaron Ingresar a mi amigo Ricardo a seguir viendo su película tras ir un rato al baño", escribió en su cuenta de Twitter. “Él es mi amigo Ricardo y UVK tiene personal abusivo que discrimina”, agregó, adjuntando una fotografía.

Tras los cuestionamientos por este lamentable hecho y las muestras de solidaridad que no se hicieron esperar en la popular red social, la cadena de cines utilizó el mismo medio para explicar su versión de lo sucedido.

"Hubo una confusión por cambio de personal en taquilla y el administrador tomó cartas en el asunto inmediatamente en UVK Larcomar", respondieron a la denuncia.

Así también aseguraron que el administrador ofreció disculpas a los afectados y reiteraron su compromiso de ser una familia peruana que ofrece un servicio de cine para todos.

"Sus disculpas se aceptan. Pero no tolero que esto suceda. Espero que jamás se repita con nadie. Capaciten a su personal", señaló en otro tuit la usuaria @pierina_papi.

"Saben cómo vino Ricardo a Lima? Trabajó 3 días seguidos en Cusco haciendo adobes para tener S/.60 con los que pagó su pasaje de venida", añadió.