*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Denuncian que anciana fue atropellada por policía y reportada como NN pese a estar identificada

Oyente denunció en Capital que la anciana de 83 años fue embestida por un suboficial, que no portaba licencia de conducir ni tenía SOAT. Él sigue libre, mientras la adulto mayor quedó como NN por casi 9 meses.

Grave acusación. Una oyente de Capital se comunicó esta mañana con Jesús Miguel Calderón para denunciar públicamente el caso de su suegra, una anciana de 83 años, que falleció trágicamente tras ser atropellada por un suboficial de tercera que iba a bordo de una moto lineal.

Según la versión de nuestra seguidora, que se identificó como Flor Mendoza, la víctima estaba cruzando la vía peatonal en la avenida Angélica Gamarra, en Los Olivos, cuando de pronto fue embestida por el SO3 Giancarlo Soto Félix, quien – asegura – no tenía SOAT ni portaba licencia de conducir.

El lamentable accidente ocurrió a las 11:00 de la mañana del pasado 26 de marzo de 2018, pero pese a que la adulto mayor estaba debidamente identificada, la PNP la reportó en su atestado como NN.

Nuestra oyente aseguró que su suegra figuró como persona no identificada en las actas policiales hasta el 24 de diciembre último, cuando en la Morgue se le reconoció con nombre y apellido.

Reveló incluso que el diploma que portaba en sus manos la fallecida, que daba cuenta de su identidad, llegó a manos de los efectivos de la comisaría de Sol de Oro, pero después de ello desapareció.

Para ella y su familia, las autoridades policiales habrían tratado de encubrir el delito cometido por el suboficial Soto Félix, quien a la fecha continúa libre y ejerciendo sus funciones.

“Mi suegra ha estado como NN. Los policías de Sol de Oro hicieron todo un tema ahí para tapar. El tipo no tenía SOAT, y a la 1:00 pm (del día del accidente) lo adquirió. Si él estaba en ese momento detenido, ¿cómo pudo contratar el SOAT?”, cuestionó.

En ese sentido, Flor Mendoza pidió ayuda a través de nuestros canales internos para que un abogado penalista pueda hacerse cargo de su caso, que lamentablemente quedó en ‘stand by’ por temor a represalias.

Este es el atestado policial.


SIGUIENTE NOTA
SOAT: todo lo que debes saber sobre el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito
Actualidad
SOAT: todo lo que debes saber sobre el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito
25/02/19 - Capital