*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Descartan brotes epidémicos en zona afectada por aniego en San Juan de Lurigancho

Ministra de Salud afirmó que personal de su cartera continuará vigilante ante cualquier proceso infeccioso que se pueda presentar en zona de emergencia.

Ministra Zulema Tomás descarta brotes epidémicos en zona afectada por aniego en San Juan de Lurigancho.

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, descartó la presencia de brotes epidémicos en los vecinos de la zona afectada por la rotura de una tubería troncal de desagüe en San Juan de Lurigancho.

“Quiero reconocer la labor de todo el equipo del Minsa porque hasta la fecha no tenemos ninguna epidemia en esta zona de San Juan de Lurigancho. Se han presentado algunas enfermedades como dermatitis y conjuntivitis, pero estos casos van en disminución”, señaló.

En esa línea, mencionó que la vigilancia epidemiológica perdurará mientras dure la emergencia decretada por el Gobierno y posteriormente se proseguirá con la supervisión y control en la zona.

“Vamos a estar vigilantes y supervisando cualquier brote de enfermedad, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro. Seguimos cumpliendo una gran labor de vocación, servicio y solidaridad con la población de San Juan de Lurigancho”, indicó.

Al respecto, informó que el agua potable en los centros y puestos de Salud de la zona de emergencia se ha restablecido. “El Centro de Salud Chacarilla de Otero está funcionando las 24 horas, mientras que el Puesto de Salud Azcarrunz Alto y el Centro de Salud Caja de Agua está trabajando 12 horas al día”, dijo.
Otros establecimientos de Salud que también vienen atendiendo a los afectados por el aniego de agua servidas con normalidad, son los Centros de Salud Zarate, La Libertad y San Fernando.

En tanto, afirmó que el Seguro Integral de Salud (SIS) está cubriendo la atención médica en los puestos de atención instalados en la zona de la emergencia. “Tenemos una población que no tienen ni SIS ni EsSalud, pero sin embargo le hemos brindado la prestación de salud con los medicamentos necesarios”, refirió.