*

Descuartizamiento en San Martín: suspenderán por 30 días licencia a comercios de zona donde ocurrió crimen

La medida se llevó a cabo luego que el municipio aprobara una ordenanza que dispone la suspensión por 30 días de todas las actividades comerciales en un radio de 10 cuadras de la urbanización Fiori.

Descuartizamiento en San Martín: suspenderán por 30 días licencia a comercios de zona donde ocurrió crimen

El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chong, anunció que el municipio suspenderá por 30 días las licencias de los comercios en la zona en donde se produjo el crimen de descuartizamiento de Jaffet Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado.

“El Concejo Municipal ayer aprobó una ordenanza municipal con el cual se ha dispuesto suspender todas las actividades comerciales en un radio aproximado de diez cuadras, a efectos de posibilitar una fiscalización integral a todos los establecimientos comerciales instalados en la urbanización Fiori y el asentamiento humano Luis Alberto Sánchez”, dijo el burgomaestre a Capital.

Detalló que se suspenderá las licencias de más de 300 locales, entre hostales, tiendas, restaurantes, videopups, cantinas y discotecas. Durante esos días, se verificarán las condiciones de las licencias de funcionamiento y construcción, así como las medidas de seguridad y salubridad, entre otras cuestiones.

“Se está suspendiendo por 30 días las licencias de funcionamiento para poder ejecutar una labor de fiscalización integral en la zona. Hemos encontrado otro hostal más que no tiene ni licencia de funcionamiento”, aseveró.

Además, añadió que en el distrito hay varios hoteles que han pasado a convertirse en pensiones para los venezolanos, lo que representa una infracción a las normas.

TE SUGERIMOS LEER