*

Desde el domingo cerrarán algunos tramos de Panamericana Norte

Del 1 al 6 de julio los tramos entre las avenidas Tomás Valle y Megaplaza se cerrarán por obras.

La Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) cerrará del 1 al 6 de julio algunos tramos de la Panamericana Norte, entre las avenidas Tomás Valle y Megaplaza, a fin de culminar el reemplazo de las tuberías de agua potable en las zonas aledañas al intercambio vial inaugurado en el 2010.

Para ello, Emape, entidad que pertenece al municipio de Lima, ejecutará dos planes de desvío, el primero, de norte a sur los días 1, 2 y 3 de julio,  a la altura de la calle Sol de Oro hasta la avenida Enrique Fermín, informó Joaquín Bonilla, de la Gerencia de Infraestructura.

Tras pedir la comprensión de la ciudadanía por las molestias, explicó que en el primer desvío se interrumpirá la Panamericana Norte a fin de concluir el empalme final de las tuberías nuevas con la matriz, labores que significan la continuación del Intercambio Vial inaugurado el 2010.

“Estas labores son vitales para la ciudadanía porque garantizan y dan mayor seguridad para un óptimo abastecimiento del agua potable en los distritos de Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres así como parte de El Callao. Esto debido a que antes las tuberías estaban muy cerca a las estructuras del by pass”, enfatizó.

Los trabajos de preanclaje y anclaje del codo metálico de 1200 milímetros de la tubería nueva incluirá excavación, encofrado, armadura y vertido de concreto, por lo que se hace necesario un primer plan de desvío.

En los tramos cerrados, los vehículos de transporte público y pesado irán por la auxiliar de la Panamericana Norte, mientras que el transporte privado seguirá el desvío vehicular.

Segundo desvío

El segundo desvío, de sur a norte, se realizarán los días 4, 5 y 6, a la altura de la avenida Enrique Fermín con la avenida Pablo Olavide. Igual que el caso anterior, el transporte público y pesado irá por la auxiliar y el privado deberá continuar el plan de desvío.

Emape precisa que se dispondrá de efectivos policiales para ayudar a la fluidez vehicular de la zona.

La obra del Tratamiento de Interferencias de redes de agua potable, para reemplazar las tuberías existentes en el área de influencia del Intercambio Vial de la avenida Angélica Gamarra y Tomás Valle, significará una inversión de 7,7 millones nuevos soles y beneficiará a aproximadamente dos millones de vecinos de Lima Norte y parte de El Callao.

Bonilla explicó que personal calificado de Emape viene concluyendo las pruebas hidráulicas, a fin de contar con un 100% de seguridad de que no habrá filtraciones de agua potable, al momento del empalme con las tuberías matrices del recurso hídrico, fase que se ejecutará del 1 al 6 de julio.

Andina