*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Desvíos en Miraflores: inician trabajos de rescate arqueológico

A partir de este lunes 06 de enero se inician los trabajos que forman parte del Proyecto de Estacionamiento Subterráneo.
Referencial / Municipalidad de Miraflores

A partir de este lunes 06 de enero se inician los trabajos de rescate arqueológico e histórico que forman parte del Proyecto de Estacionamiento Subterráneo bajo las calles Lima y Virgen Milagrosa, en el distrito de Miraflores.

Las obras, que estarán a cargo del consorcio Concesión Estacionamientos Miraflores S.A., tienen como objetivo, recuperar -si es que se hallaran-  la totalidad de elementos o evidencias arqueológicas en el subsuelo, respetando los contextos culturales y cronológicos.

Una vez concluido el Proyecto de Rescate Arqueológico se procederá a solicitar el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA).

Cabe indicar que la recuperación de materiales arqueológicos e históricos fue aprobada por el Ministerio de Cultura, a través de la Resolución Directoral N° 231-2013-DGPA-VMPCIC/MC.

En el documento se estipula que el fin de los trabajos es la liberación del área con contenido cultural de carácter arqueológico e histórico. Además, señala que los materiales arqueológicos e históricos recuperados en el marco del referido proyecto de rescate serán entregados al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Rutas Alternas

Con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular en la zona de influencia de las obras, la Municipalidad de Miraflores diseñó un plan de rutas alternas.

Así, los vehículos que se desplacen por la avenida Diagonal con dirección hacia la calle Lima y la avenida Diez Canseco, deberán dirigirse por la avenida Alfredo Benavides, continuar por la avenida José Larco e ingresar hacia la avenida Diez Canseco para seguir su ruta.

En tanto, los propietarios que ingresen con sus vehículos a la cuadra 1 de la avenida Diez Canseco tendrán que desplazarse por la avenida José Larco y dirigirse en sentido contrario por la cuadra 1 de la avenida Diez Canseco.

Para agilizar la circulación vehicular en las zonas a intervenir y en los alrededores la Municipalidad Distrital destacará efectivos policiales e inspectores municipales para lograr que el tránsito fluya con normalidad.

Estacionamiento subterráneo

El proyecto de estacionamientos subterráneos forma parte del Plan Integral de Ordenamiento Vial “Calles sin Stress”, que busca modernizar el distrito, descongestionando sus calles y veredas para lograr una ciudad más verde, más limpia y orientada a mejorar la calidad de vida de los vecinos y visitantes.

Asimismo, conservará las áreas verdes actuales y permitirá aliviar la demanda de parqueos en el distrito al ofrecer –según la iniciativa privada- unos 573 nuevos espacios de estacionamiento vehicular.

Andina