*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Detienen a alcalde y sereno por beber alcohol dentro de camioneta de Serenazgo

El alcalde de Chinchero fue sorprendido bebiendo cerveza junto a un agente de Serenazgo.

Policía de Cusco detuvo a alcalde de Chinchero, Gualberto Sallo Huallpayunca.

El alcalde de Chinchero, provincia de Urubamba (Cusco), Gualberto Sallo Huallpayunca, fue detenido la noche del martes cuando fue sorprendido bebiendo alcohol dentro de una camioneta de Serenazgo.

La intervención se realizó en la avenida Velasco Astete, donde estaba estacionado el vehículo, donde también se encontraba en su interior un agente de Serenazgo identificado como Julio Cesar Mujica Argandoña y otro hombre aún no identificado que se dio a la fuga, según informó RPP.

En el interior del auto se hallaron botellas de cerveza y tras las primeras indagaciones, los resultados del dosaje etílico dieron positivo para alcohol en el alcalde, quien habría estado manejando el vehículo.

La fiscal de Wanchaq Rosio Quispe Astete, manifestó que el caso será puesto a disposición de la Fiscalía Anticorrupción, en tanto el alcalde Gualberto Sallo, fue llevado a las instalaciones de la Policía Anticorrupción, donde permanece detenido mientras duren las investigaciones.

ALCALDE ES DETENIDO POR LIBAR LICOR DENTRO DE VEHICULO DE SERENAZGO El alcalde del distrito de Chinchero Gualberto Sallo fue detenido cerca al aeropuerto de Cusco por la policia, el burgomaestre se encontraba bebiendo licor dentro de un vehículo de seguridad ciudadana perteneciente a su distrito, "como se ha utilizado un vehículo de la municipalidad presuntamente estaríamos inmersos dentro de un delito de peculado(...)han encontrado botellas", señala la fiscal, Rocío Quispe. Aparentemente el alcalde habria estado manejando el vehiculo, según se sabe al percatarse de la presencia policial pretendió darse a la fuga,"según el acta policial indica que si pero no se tiene la certeza", refiere la fiscal. Según el dosaje cualitativo dio positivo para alcohol en la sangre. Guallberto Sallo fue trasladado a la sede de la policía Anticorrupción, durante su traslado no quiso dar declaraciones.

Publicado por ESTO PASA En CUSCO en Miércoles, 28 de noviembre de 2018