*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Detienen a altos mandos de la Dirincri por pedir coima de S/.10 mil

Dos agentes lograron escapar tras ser sorprendidos por solicitar 10 mil soles a los detenidos implicados en robo, a cambio de otorgarles su libertad.
Referencial/RPP

La Fiscalía de la Nación informó que fueron intervenidos esta mañana cuatro altos mandos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), al ser sorprendidos en delito flagrante, por solicitar 10 mil soles a los detenidos implicados en robo, a cambio de otorgarles su libertad.

Se trata del mayor PNP Francisco Segundo Delgado Orozco, del Sub Oficial de Segunda José Alfredo Millones Quispe y de los Sub Oficiales Brigadieres Juan Martín Felix Poycón y Eder Olaya Blakett.

La diligencia fue organizada por el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima y contó con la participación de tres fiscales, a cargo del fiscal Reynaldo Ávia.

Dos agentes lograron escapar durante la intervención, mientras que los otros cuatro se encuentran detenidos en la misma institución donde trabajan (Dirincri-Lima) a la espera de ser trasladados a la sede de la Dirección de la Coordinación de la Policía Anticorrupción (Dircocor), en Jesús María.

El Ministerio Público ya inició la investigación, a fin de determinar responsabilidades, de acuerdo a ley.