*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Detienen a coronel PNP Jorge Linares por presuntos nexos delincuenciales

El jefe de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque, Jorge Linares , se encuentra detenido en la Diterpol Chiclayo por tener, al parecer, vínculos con la banda delictiva ´La Gran Familia 3´.
RPP / Rosario Coronado

Agentes de la Dirincri de Lima detuvieron al exjefe de la Dirección Territorial de la Policía de Chiclayo, coronel Jorge Linares Ripalda, por supuestos nexos con la banda delictiva “La Gran Familia 3” o también conocida como “El clan del norte”.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron que en las próximas horas el coronel sería trasladado de la sede de la Diterpol Chiclayo, donde se encuentra recluido, a la ciudad de Lima.

Asimismo, dos suboficiales identificados como Ángel Villanueva Pizarro y José Niñope Baquedano también fueron detenidos por estar involucrados con esta banda.

Cabe recordar que el coronel PNP Jorge Linares Ripalda renunció a su cargo este viernes, tras afirmar que se "sentía mal y acosado", debido a que lo estaban involucrando con la mencionada banda delictiva, liderada por Juan Carlos Vásquez Clavijo, alias “Pepe Clavijo”.