*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Detienen a empleado de Poder Judicial por acoso en el Metropolitano

Una joven de 18 años de edad denunció que William Escobar se acercó hacia ella para hacerle tocamientos indebidos.
Andina

Un empleado del Poder Judicial identificado como William Escobar Huamán (31) fue detenido en la comisaría La Curva de Villa en Chorrillos tras ser acusado de haber cometido acoso sexual en un bus del Metropolitano.

Fue unaa joven de 18 años de edad quien denunció al sujeto por el delito contra el pudor por tocamientos indebidos. Según relató, el acosador se acercó a ella pese a que el bus se encontraba vacío.

El hecho ocurrió en una unidad del Expreso 1 cuando estaba próximo a llegar a la estación Matellini. Al bajar del bus la mujer avisó a la Policía mientras Escobar Huamán se daba a la fuga.

Sin embargo, gracias a la rápida acción de los agentes del orden el sujeto fue alcanzado cuando huía en un colectivo.

“Lo bajaron de un colectivo y lo trasladaron hacia la comisaría La Curva de Villa, donde rindió su manifestación”, informó al diario El Comercio, el jefe de seguridad de ProTransporte, Marino Farías.

La víctima acudió junto a su madre a la comisaría y ratificó la acusación contra el detenido. La denuncia fue respaldada por un testigo y por las imágenes de las cámaras de seguridad.

Ante la contundencia de las pruebas la fiscal de turno dispuso la detención de Escobar Huamán quien luego fue trasladado a una dependencia judicial.