*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Detienen a más de 100 personas, tras paro de ‘colectiveros’

Los actos vandálicos por parte de algunos 'colectiveros' se produjeron en diversos puntos de la capital, desde las primeras horas de la mañana.

Al menos 115 personas fueron detenidas, tras los actos de violencia producidos durante el paro de ‘colectiveros’. Así lo informó el coronel Herbert Ramos, jefe de la Policía Nacional de la región Lima.

“El desmán se ha producido en toda la capital. Han sorprendido rompiendo el acuerdo de una movilización pacífica y por lo tanto la Policía ha tenido que reaccionar de forma enérgica”, indicó a Capital.

Ramos sostuvo que los actos vandálicos dejaron a dos efectivos policiales heridos, aunque no de gravedad. "Ellos acordaron pacíficamente reunirse en la Plaza San Martín y en el Campo de Marte y terminaron desconociendo este acuerdo, generando actos de violencia en lugares alejados donde no se había previsto presencia polcial. Por eso nuestra respuesta", sentenció Ramos.

Desde las primeras horas de la mañana, el paro de colectiveros afectó a los usuarios que intentaban transportarse hacia sus centros de trabajo y estudios. Algunos corredores y buses de transporte formal terminaron con las llantas desinfladas o con las lunas rotas, debido a los actos vandálicos. 

TE SUGERIMOS LEER