*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Día de la Bicicleta: denuncian que vehículos invaden a diario las ciclovías de Lima

A propósito del Día Mundial de la Bicicleta, Capital realizó una galería para mostrar el abuso que viven a diario los ciclistas de parte de conductores irresponsables.

Ciclistas reportaron, a través del WhatsApp de Capital, el abuso que viven a diario por parte de algunos conductores irresponsables, quienes fueron registrados invadiendo el carril de las 55 ciclovías ubicadas en diferentes partes de Lima.

Autos, moticicletas, combis y hasta camiones bloquean el paso de las bicicletas durante cualquier hora del día. Esta infracción de tránsito ha sido registrada en la intersección de la Av. Universitaria y la Av. Lima, en el distrito de San Martín de Porres, y también en el Cercado de Lima.

Según los denunciantes, los conductores siempre utilizan las ciclovías para evitar el tráfico y en algunas ocasiones como un espacio de estacionamiento. "Los inspectores de tránsito deberían de estar más atentos para que los conductores respeten nuestro espacio y podamos transitar en armonía", señalan.

Capital recomienda a los choferes a ser más considerados con los ciclistas, respetando los carriles de preferencia y uso compartido. Pedimos a las personas que prefieren el uso de bicicletas a no manejar contra el tráfico, no salir sin casco y siempre utilizar luces al momento de viajar de noche.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia puedes enviar tus imágenes a nuestro WhatsApp 9699-61411, llamarnos al 2125-353 o en Twitter (@Capital967) y Facebook (Capital Opinión) con el hashtag #AlertaCapital.


SIGUIENTE NOTA
Roban bicicleta a un ministro mientras daba conferencia sobre ciclovías
Mundo
Roban bicicleta a un ministro mientras daba conferencia sobre ciclovías
15/02/17 - Capital