*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Día del Café Peruano: conoce los beneficios de este grano aromático a la salud

La semilla de origen etíope contiene gran cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir diversas enfermedades.
Se recomiendan hasta tres tazas de café al día, no excediendo los 550 miligramos de cafeína.

El 26 de agosto se celebra en nuestro país el Día del Café Peruano, oportunidad que además de reivindicar la calidad del producto nacional, sirve para conocer los efectos positivos que brinda en la salud de los que lo consumen. Entre sus tantos beneficios se destacan el retraso del envejecimiento y la prevención de diversas enfermedades.
 
Combate al cáncer. Se ha demostrado que beber tres tazas de café al día previene enfermedades degenerativas como el cáncer de colon y recto. Esto se debe a sus propiedades antioxidantes y por ser un inhibidor natural de la secreción de ácidos biliares, factor crucial en el desarrollo del cáncer, señaló la Lic. Lucia Ramírez, nutricionista de Oncosalud.
 
Consumo. La especialista recomendó que el consumo de esta semilla en bebida sea -de preferencia- como grano pasado, eso sí, es necesario controlar la cantidad de azúcar para endulzarlo.
 
Recomendación. Además, Ramírez resaltó que la clave está en no excederse de la cantidad diaria de cafeína, que no debe superar los 550 miligramos, para esto se tiene que tomar en cuenta que no todos los tipos de café tienen la misma cantidad de cafeína en su composición. “El exceso de café tiene un efecto diurético, lo que puede llevar a deshidratación y pérdida de vitaminas B y C, así como de calcio, hierro y zinc”, afirmó la nutricionista.