*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Día del Café Peruano: seis razones para consumir esta exquisita bebida

¿Sabías que el café posee una serie de propiedades beneficiosas para la salud del ser humano? Aquí seis razones para consumirlo.

En el Perú, más de 230 mil familias se dedican al cultivo de este grano.

Hoy se celebra el Día del Café Peruano, una fecha que invita a valorar la producción de este grano en nuestro país y que fomenta su consumo no solo por su exquisito sabor sino también por la gran cantidad de propiedades que posee.

Existen muchos mitos en torno a esta bebida, pero lo cierto es que alberga muchos beneficios para la salud y en esta temporada de invierno es una excelente opción para contrarrestar los efectos de las bajas temperaturas.

Aquí te dejamos seis razones para consumir un buen café peruano, según expertos de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Mayor energía: El café genera una reacción química en el sistema nervioso central que aumenta la energía y la adrenalina.

Previene la diabetes: Debido a los antioxidantes que posee el café, los consumidores de café tienen menor riesgo de desarrollar la diabetes mellitus tipo 2. Esto según la facultad de química de la Universidad de Barcelona

Previene el alzheimer: Diversos estudios demuestran que el consumo de 4 a 5 tazas al día de café, en personas entre los 30 y 50 años, podría protegerlos del Alzheimer. La cafeína aumenta los niveles de la sustancia llamada G-CSF, muy baja en personas con esta enfermedad. 

Previene la cirrosis hepática: La Sociedad Catalana de Gastroenterología afirma que el café protege el hígado y tienen menos posibilidad de desarrollar Cirrosis Hepática.

Adiós depresión: Un estudio de la Universidad de Harvard concluyó que aquellas mujeres que consumen de 2 a 4 tazas de café con cafeína al día reducen en un 20% la posibilidad de desarrollar este trastorno.

Apoyo al agricultor: Miles de cafetaleros dejaron los cultivos ilícitos y apuestan por el café reconocido a nivel mundial por su calidad y aroma. A mayor consumo en el país, mayores son los ingresos percibidos. Que su esfuerzo siempre valga la pena.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Miraflores: repartirán 10 mil tazas gratis de café del Vraem en el parque Kennedy
Actualidad
Miraflores: repartirán 10 mil tazas gratis de café del Vraem en el parque Kennedy
23/08/19 - Capital