*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Día del Padre: 3 consejos para que papá pueda bajar esa barriguita

Especialista fitness brinda tres ejercicios básicos que todo papá necesita saber para convertirse en un papasito.
En el marco del Día del Padre.

Hoy en día, los padres de familia están más preocupados por su salud física, debido a que, según últimas encuestas, más del 50% de la población peruana sufre de obesidad. Se sabe que el mayor problema radica en la zona del abdomen, debido a que existen dos tipos de grasa: la subcutánea, que se encuentra directamente bajo la piel y encima de los músculos abdominales, y la visceral, que se encuentra aún más por debajo del abdomen y rodea los órganos.

Se recomienda empezar a tratar esta zona del cuerpo con ejercicios que impliquen directamente el abdomen y la zona lumbar. Así lo destacó Enrique Mosquera, jefe de Entrenamiento Grupal y Personalizado del Club Médico Deportivo Bodytech, quien, en el marco del Día del Padre, brinda tres ejercicios básicos que todo papá necesita saber para convertirse en un papasito.

1. Levantamiento de piernas

Con este ejercicio trabajaras los abdominales inferiores. Comienza acostándote con los brazos extendidos a los lados, lentamente levanta las piernas juntas, perpendicular al suelo, unos 20 a 30cm. La respiración es importante, por ello no te olvides de controlarla, usa los músculos del abdomen para mantener las piernas en esa posición unos 10 segundos. Recuerda realizar 2 series de 10 a 12 repeticiones. La práctica de esta rutina es interdiaria.

2. Contracción inversa

Comienza acostándote con los pies cruzados, las rodillas dobladas, eleva las piernas hacia los muslos hasta un nivel en que las rodillas y los muslos formen un ángulo de 90°. Los abdominales se contraen a medida que las rodillas se acercan al pecho. Recuerda que durante este movimiento, la parte baja de la espalda hace contacto con el suelo y se ejerce presión sobre ella. A continuación, las rodillas vuelven poco a poco a la posición original, y luego se bajan las piernas a la posición original con los pies cruzados en el suelo. Es importante realizar ésta rutina todos los días de 2 a 3 series de 12 a 15 repeticiones.

3. Empuje de caderas

Acuéstate boca abajo en el suelo, cruza los tobillos y eleva las piernas lentamente, manteniéndolas rectas y apuntándolas hacia el techo, debes contraer los músculos de la zona baja de la espalda y también los glúteos. Es importante contraer los músculos abdominales. Recuerda que esta rutina tiene que realizarse interdiaria con 2 series de 10 a 12 repeticiones.


SIGUIENTE NOTA
Día del Padre: 5 rutinas de entrenamiento que te convertirán en un papacito
Actualidad
Día del Padre: 5 rutinas de entrenamiento que te convertirán en un papacito
16/06/17 - Capital