*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Sabes cuáles son los derechos laborales de un trabajador que se convierte en papá?

Cuando un trabajador se convierte en padre, la Ley peruana le otorga una licencia de 10 días calendarios consecutivos, pero podría ampliarse según las condiciones del recién nacido y del parto.

Es importante saber cuáles son los derechos, establecidos en la Ley 30807, cuando un trabajador se convierte en padre.

 

Este domingo celebramos el Día del Padre, y más allá de las clásicas recomendaciones de qué regalarle a ese importantísimo pilar de la familia, conviene recordar también cuáles son los derechos, establecidos en la Ley 30807, cuando un trabajador se convierte en padre.

En ese sentido, licencia por paternidad es el primer derecho laboral que destaca el abogado laboralista, José Manuel Angulo Jugo, recordando que se trata de 10 días calendarios consecutivos, en casos de parto natural o cesárea.  

“Se puede ampliar a 20 días por nacimientos prematuros y partos múltiples, 30 días por nacimiento con enfermedad congénita terminal o discapacidad severa y a 30 días por complicaciones graves en la salud de la madre”, enfatiza el especialista del Estudio Muñiz.

Según Angulo Jugo, la licencia puede gozarse en la misma fecha del nacimiento del hijo, en la fecha en que la madre o el hijo sean dados de alta por la institución médica, o a partir del tercer día anterior a la fecha probable del parto, acreditada mediante el certificado médico.

“Si madre muere durante el parto o mientras goza de la licencia por maternidad, el padre del recién nacido será el beneficiario de dicha licencia con goce de haber, de manera que sea una acumulación de licencias”, añadió el especialista en leyes.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Día del Padre: ¿cuáles son los retos de educar a los hijos sin pareja?
Actualidad
Día del Padre: ¿cuáles son los retos de educar a los hijos sin pareja?
19/06/18 - Capital