*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Día del trabajo: seis capacitaciones que debería tomar un profesional para ser empleable

La capacitación profesional es necesaria para poder destacar en el mercado peruano, ya que las empresas buscan colaboradores de primera calidad.

La finalidad es que los colaboradores contribuyan con la empresa con los conocimientos adquiridos.

En la actualidad, la demanda laboral es más complicada que antes. Debido a eso, la capacitación profesional es necesaria para poder destacar en el mercado peruano, ya que un número importante de empresas buscan asegurar que sus productos y servicios sean de primera calidad.

Para lograrlo, no solo recurren a mejoras en sus procesos de producción, sino también buscan el mejor y más capacitado personal. Al respecto, el especialista Emerson Sifuentes menciona que hay 6 capacidades que todo profesional debe tener para ser empleable.

“La finalidad es que los colaboradores contribuyan con la empresa con los conocimientos adquiridos”, resalta el también director académico de SGS Academy.

Habilidades gerenciales

Esta es una de las capacidades más importantes ya que su objetivo es mejorar el trabajo en equipo, y se enmarca dentro de las habilidades blandas. Por ejemplo, para que sean mejores comunicadores y negociadores o aprendan cómo identificar su rendimiento para formar equipos.

Servicio al cliente

Un trabajador tiene que desarrollar competencias para estar atento a las necesidades y requerimientos de su cliente o de la empresa. Si se logra eso, significa que el profesional estará dentro de la lista de los más requeridos del sector. Esto es una competencia que se puede entrenar y, sobre todo, medir.

Gestión de procesos y mejora continúa

Toda organización tiene procesos de operaciones. Por ello, es un requerimiento imprescindible ser un trabajador capacitado para incrementar, mejorar los procesos en distintas áreas de la organización y entender ciertos lineamientos. Es fundamental para cualquier trabajador que quiera ser más contratable en la actualidad.

Continuidad de negocios

Las empresas deben asegurar que sus cadenas de suministro continúen operando bajo cualquier circunstancia, y es necesario que los trabajadores se encuentren capacitados en el tema. Cualquiera sea el cargo que ocupe, el colaborador debe garantizar que sus operaciones sigan.

Seguridad y salud ocupacional

Los índices de siniestralidad se han ido incrementado, y ni siquiera en el área industrial sino en la administrativa. Capacitarse en cultura de prevención laboral, de ergonomía, en temas de oficina e industriales, hará que el profesional sea más más atractivo para las empresas al momento de la postulación a un puesto laboral.

Gestión ambiental

Toda empresa impacta en el medio ambiente, por ello las organizaciones necesitan colaboradores que estén atentos a estos temas. Si el trabajador quiere ser empleable necesita capacitarse en temas ambientales, para que contribuya con la empresa en mejorar sus actos de cara a sus clientes y evaluar los procesos que impactan en el medio ambiente.


SIGUIENTE NOTA
Coaching empresarial: nueva metodología que despierta la reflexión y llama a la acción
Tendencias
Coaching empresarial: nueva metodología que despierta la reflexión y llama a la acción
29/04/19 - Capital