*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Distribuirán más de 200 mil preservativos de manera gratuita por el Día Internacional del Condón 2020

¡Atención! Preservativos serán entregados a la ciudadanía en playas, discotecas y otros espacios públicos.

Según encuesta, el 85.10% de hombres no siempre usa preservativo durante sus relaciones sexuales.

La Fundación AHF Perú (Aids Healthcare Foundation) entregará más de 200 mil preservativos de manera gratuita en la ciudad de Lima y otros puntos del país, a propósito de la celebración del Día Internacional del Condón 2020 (13 de febrero).

Los preservativos serán distribuidos en playas, discotecas y diferentes espacios públicos, a fin de promover la prevención del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otras infecciones.

Esta medida se da luego de darse a conocer los resultados de la encuesta de AHF Perú, que revela que el 85.10% de hombres no siempre usa preservativo durante sus relaciones sexuales.

Este mismo estudio puso al descubierto que la cifra se eleva a 91.60% en el caso de las mujeres, un dato considerado preocupantes por José Luis Sebastián, director de la entidad.

"Esto revela que nuestros adolescentes y jóvenes están más expuestos a nuevas infecciones de VIH y otras infecciones de transmisión sexual por falta de prevención con una medida tan sencilla como el uso del preservativo”, afirmó.

“La realidad refleja que cada vez el rostro del VIH es más joven y lo adquieren durante sus primeras relaciones sexuales no protegidas en la adolescencia. Las estadísticas nos dicen que en el 99% de casos de personas con la infección de VIH la causa es la falta del uso del preservativo porque no se sienten en riesgo”, agregó.

Quienes deseen hacerse un despistaje de VIH o recibir consejería, preservativos y lubricantes, pueden acudir el local de AHF, ubicado en la cuadra 34 de la avenida Arequipa, distrito de San Isidro. Los teléfonos son 470-2418 y 93384-2301 (WhatsApp).

Con información de Andina