*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Día Mundial contra el Cáncer: cifras, factores de riesgo y cómo prevenir la enfermedad

Hoy se celebra el Día Mundial Contra el cáncer, una de las enfermedades más penosas que se lleva a millones de personas en el mundo. Aquí te dejamos una guía con todo lo que debes saber sobre este mal.

Más de 40 mil casos se han registrado en Perú entre el 2013 y 2017.

El cáncer es la segunda enfermedad con mayor índice de muertes en el mundo. Solo en Perú, se registraron 40 210 casos confirmados de cáncer en los hospitales, durante el periodo del 2013 al 2017, según cifras del Ministerio de Salud.

Pero, ¿en qué consiste exactamente este mal? El cáncer es la multiplicación de células malignas o anormales que se extienden y pueden invadir diversos órganos. Se prevé que para el 2030 el número de nuevos casos de pacientes ascienda a 23.6 millones en el mundo.

En la actualidad, el cáncer pulmonar ha provocado más de 1.69 millones de defunciones en el mundo. El tabaquismo es el principal factor de riesgo y ocasiona aproximadamente el 22% de las muertes por cáncer.

Teniendo en cuenta estas alarmantes cifras y a propósito del Día Mundial contra el Cáncer, te dejamos una infografía informativa elaborada por Seguros Mapfre sobre qué es el cáncer, sus factores de riesgo y cómo prevenirlo.

Todo lo que debes saber sobre síntomas, factores de riesgo y prevención.


SIGUIENTE NOTA
Minsa: más de 40 mil casos de cáncer se registraron en el Perú
Actualidad
Minsa: más de 40 mil casos de cáncer se han registrado en el Perú
01/02/19 - Capital