*

Diarios chicha: Suspenden juicio a Fujimori hasta próxima semana

La audiencia fue reprogramada hasta el próximo 14 de noviembre.
Andina (referencial)

Por tercera vez, el juicio al expresidente Alberto Fujimori  por el caso "diarios chicha" fue suspendido. Este jueves la audiencia fue reprogramada hasta el próximo 14 de noviembre debido a la convocatoria de una sala plena por parte de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Durante la audiencia, que duró solo casi 10 minutos, la jueza Aissa Mendoza llamó la atención al expresidente por mirar hacia el público y los medios de comunicación y no a los jueces.

"Señor Fujimori, usted tiene que mantenerse mirando al colegiado. ¿Puede darse la vuelta?; le pedimos no mirar la parte posterior, por eso le solicitamos que se mantenga como corresponde", fue el llamado.

Al respecto, William Castillo, abogado del condenado exmandatario, consideró que fue la decisión judicial fue “un maltrato innecesario” para Fujimori. “Me comentó al oído que le parecía una burla que nos hayan citado”, refirió.

La próxima semana continuará la audiencia oral por el desvío de dinero del erario nacional para la compra de la línea editorial de los denominados "diarios chicha" en la sala judicial de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional, donde Fujimori cumple una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad y corrupción.