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Dieta ‘Paleo’: una alternativa saludable para la cena navideña

¡Dile adiós a los remordimientos! Conoce en qué consiste la dieta del 'paleo' y disfruta de un exquisito banquete navideño de forma saludable.

Aquí te dejamos un listado de alimentos que puedes consumir sin hacer daño a tu salud.

La cena navideña es quizá una de las más esperadas por la familia en todo el año debido a su exquisita variedad y sabor. Sin embargo, año a año cientos de especialistas advierten sobre los riesgos de cometer excesos la noche del 24 de diciembre.

Pero, ¿cómo disfrutar de una deliciosa cena navideña y a la vez cuidar nuestra salud? La sociedad Raúl Manrique Asociados recomienda la dieta ‘Paleo’, una alternativa saludable, que busca seguir los lineamientos de alimentación de nuestros antepasados, con el objetivo que personas con enfermedades crónicas como la diabetes puedan deleitarse con este banquete.

Aquí un listado de alimentos que harán que tu cena sea balanceada:

- Arroz de coliflor: no se diferencia en textura al arroz blanco, pero es más nutritivo y no engorda.

- Papa al horno o dorada, hervida y cortada en rodajas, en lugar de puré de papa.

- Chocolate de taza (sí es posible), pero sin azúcar. En reemplazo de ella, se puede endulzar con stevia.

 - Trozo pequeño de panetón (no exagerar la porción).

- Chocolate negro con fresas como postre (también en una porción moderada).

El doctor Raúl Manrique aseguró que este régimen debe ser acompañado de la supervisión de un especialista, que brinde algunas pautas que ayuden a la persona sana a no subir de peso  y a una persona enferma a retomar el control de su vida.