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Diez consejos para mantenerte hidratado durante el verano

Especialista nos brinda algunos consejos para mantenernos hidratados en esta temporada de verano.

Beber pequeños sorbos de agua es mejor que tomar todo en un solo momento.

Las perdidas de líquidos a través del sudor, orina y  respiración sobre todo en verano requieren una responsable hidratación, que sin llegar a la exageración, se debe tomar aproximadamente entre 8 a 10 vaso de agua al día,  ya que también dependerá de las necesidades hídricas de cada persona.

Sin embargo solo bebemos agua de forma intermitente o muy esporádica. Ante ello, Janeth Veramendi, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, nos brinda algunos consejos para mantenernos hidratados y los efectos de no beber agua.

CONSEJOS PARA HIDRATARNOS EN NUESTRO LUGAR DE TRABAJO

- La mejor forma de empezar el día es bebiendo un vaso con agua  que ayudará a la movilidad intestinal permitiendo  una mejor digestión. Antes de salir de casa, lleva una botella de agua, esto te permitirá mantener un nivel de hidratación adecuado y constante durante el trayecto al trabajo.
- Si te sientes fatigado,  y muchas veces con dolor de cabeza el cuerpo te esta pidiendo agua.
- Si tienes hambre y no sabes que comer, toma entre 1 a 2 vasos con agua, esto ayudará a calmar tu ansiedad por la comida. Ojo: A veces confundimos el hambre con la sed.
- Si tomas mucho café, té verde y  alcohol procura tomar más agua, ya que estas sustancias tienen efecto diúretico.
- Sí trabajas dentro de una oficina,  pon en tu escritorio una botella de agua para beber constantemente. Reemplaza el consumo de bebidas azucaradas por agua natural, si no eres muy fan de ello, trata con jugos naturales,  limonada  frozen,  infusiones o gelatinas.
- Una adecuada hidratación ayudará a preservar el buen estado de la piel, su elasticidad y resistencia.
- Si realizas ejercicios intensos, debes mantener una hidratación adecuada y constante eso ayudará a prevenir los calambres y lesiones.
- Beber pequeños sorbos de agua es mejor que tomar todo en un solo momento.
- Realiza una dieta equilibrada e incluye  más frutas ricas en agua como sandía o  piña o  melón y vegetales como apio o zanahoria. Ya que estos también te ayudarán a cubrir tus necesidades hídricas.
- Después de una fiesta donde ingeriste mucho alcohol procura tomar mucha agua, para  metabolizar más rápido el alcohol y disminuir los horribles efectos de las resacas.